jueves, 4 de octubre de 2007

Para ti Carlos

En esta vida hay personas, que nunca llegaste a conocer, pero sientes que eran casi como de tu familia, y cuando se van... recorre por tu cuerpo la sensación de que has perdido a alguien muy cercano, eso es lo que me ha sucedido esta mañana, que de un modo rutinario he accedido a la web de la Cadena Ser y me he topado con esta lamentabilísima noticia.

Tú no lo sabes pero en los últimos años, me has acompañado noche tras noche, mientras estudiaba o leía, tus análisis sobre la realidad sociopolítica y cultural eran sencillamete brillantes. Sin establecer verdades categóricas, por tu programa pasaron TODOS, los de un lado y los de otro, los atendiste con educación y respeto, interpelaste cualquier cuestión susceptible de matización, discrepaste cualquier argumento con el que, bajo tu punto de vista, no estabas de acuerdo, tenías los pies en la tierra, eso se percibe... aunque nunca te llegué a conocer, las ondas me transmitían humildad, sencillez, honestidad y coherencia, cualidades muy difíciles de encontrar en esta profesión que, en los últimos años, se ha visto salpicada de un cainismo despiadado, tanto por un lado como por el otro.

Parece increíble. Una amiga, que hará 7 años te realizó una entrevista me comentó que eras una persona encantadora no lo dudo, tu manera de hacer radio, de moderar a los contertulios, de intervenir cuando lo considerabas oportuno, de tratar con el rigor cualquier tema de actualidad, por muy delicado que fuera, te ha colocado en el "All Stars" de los periodistas condujiste con maestría el programa radiofónico líder de la noche, tu "Hora 25", durante casi 15 años.

Desde este modesto blog he decidido dedicarte estas líneas, tu recuerdo y sobre todo tu voz permanecerá siempre entre nosotros.

A continuación, pongo a vuestra disposición la última entrevista de Carlas LLamas en antena realizada por José Ramón de la Morena, durante la retransmisión del Programa Deportivo El Larguero, el día 7 de mayo




Descanse en Paz CARLOS LLAMAS.

No hay comentarios: