domingo, 9 de marzo de 2008

Estoy contigo Sandra

A continuación pongo a vuestra disposición la declaración integra realizada por la hija de Isaías Carrasco, el exconcejal asesinado el viernes en Mondragón (Guipuzcoa), Sandra Carrasco, momentos después de que se realizarán varios minutos de silencio por la muerte de su padre. A sus 20 años, probablemente, en uno de los momentos más duros de su vida, ha tenido la valentía de ponerse en frente de los micrófonos y de las cámaras de televisión y, de manera serena y con firmeza, leer el siguiente comunicado:

-"Han sido unos cobardes"-

"Quiero agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate. De esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermano Adei y con mi hermana Ainara. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros.

A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara. Y los que lo han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones.

Pero, sobre todo, quiero pedir una cosa. Y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia, ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote. Y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Estoy muy orgullosa de mi padre y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta. Nada más. Que le quiero”.

Suscribo esta declaración desde la A a la Z . Sandra cuentas con todo mi apoyo y solidaridad, y tal y como me solicitas, hoy voy a acudir a las urnas, no me voy a quedar en casa. Por tres cuestiones fundamentalmente
  1. Para ejercer mi derecho democrático al voto. El Derecho más importante del que disfruta un ciudadano español. El que más nos iguala a todos los españoles. Tiene el mismo valor el voto de una mujer que el de un hombre, el de un obrero de la construcción, que el de un importante empresario, el de un panadero que el de un importante aristócrata... Jorge Manrique en las "Coplas por la muerte de su Padre", nos hablaba del poder igualatorio de la muerte. Hoy os hablo del poder igualatorio del voto en Democracia. Se ha derramado mucha sangre, sudor y lágrimas, para que los españoles tuvieramos la oportunidad de decidir quien queremos que nos gobierne, quien queremos que gestione el devenir de nuestro país, de tener la oportunidad de demostrar nuestra disconformidad a través de nuestro sufragio y sobre todo para poder disfrutar del artículo 2 del título preliminar de nuestra Constitución... Millones de ciudadanos de muchos países del mundo, darían hasta la vida por poder gozar de este artículo en su ordenamiento jurídico interno: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado."
  2. Para solidarizarme contigo y con toda tu familia.
  3. Para decir, alto y claro, a través de mi voto, que ¡¡BASTA YA!!

Un día me gustaria escribir sobre la siguiente cuestión... y en su momento, os explicaré el motivo... ¿Quién debe expedir el Certificado de votante idóneo? ¿Que motivos se deben alegar para restringir ese derecho a un ciudadano español, que religiosamente paga sus impuestos? ¿ debería obtener algún tipo de compensación por verse privado de ese derecho, como, por ejemplo, menos obligaciones fiscales?

Finalmente, desde este humilde espacio, animo a todos los españoles a que acudan a su Colegio Electoral y voten a aquella formación con la que se sientan más identificados. Cuantos más españoles votemos, más legitimidad democrática tendrá el Gobierno que salga de las urnas y más derecho tendremos para quejarnos si no lo hace bien, y sobre todo, Demostremosle a los asesinos, con nuestra participación, nuestro más profundo y firme rechazo.

No lo olvides y ¡VOTA!

-Descanse en paz Isaías Carrasco-

No hay comentarios: